Portal Web
Por: tecnologiaGT
ultima modificación domingo, 5 de mayo de 2019
En esta semana se inició la instalación de la más reciente actualización de Windows 10, la cual promete muchas novedades y mejoras, pero también nos puede dar problemas y causar inconvenientes.
Es por ello que me gustaría compartir algunas recomendaciones al respecto.
La computadora y la red se pone Muy Lenta.
Es posible que antes de iniciar la instalación la computadora se torne muy lenta, y esto es debido a que se debe estar descargando la actualización al equipo. Actualmente se tiene como requisito 36 Gigas de espacio en disco disponibles para realizar el cambio, esto es debido a los casi 9 Gigas que se descargan para la instalación y los archivos de respaldo que se guardan para prevenir que se pueda regresar a un estado anterior.
Una recomendación es reducir el ancho de banda que utiliza el proceso de actualización para evitar que la red se sature y provoque fallas en la señal de internet, ya que normalmente al consumir el 100% del ancho de banda suele saturar la red y se ponen lentas las computadoras.


La actualización lleva demasiado tiempo.
Normalmente las actualizaciones llevan un tiempo razonable, sin embargo en este tipo de actualización es necesario reinstalar completamente el sistema, por tal motivo una vez iniciado el proceso de instalación es posible que se tarde demasiado, alrededor de 6 horas dependiendo del equipo.
En este proceso es posible sentir frustración al ver que el contador de progreso no cambie por mucho tiempo y da la sensación que no está haciendo nada.
una vez iniciado el proceso de instalación no lo detengas no importa cuanto tarde, ya que si el proceso se detiene y se apaga la máquina, la instalación interpretará que hubo una falla y saldrá un mensaje de recuperación de todos los cambios realizados, y se tendrá que iniciar todo completamente.
Para tener una actualización exitosa sin pasar por el momento de la espera, la actualización contempla un método de instalación en horas no activas. por lo que la instalación espera que llegado el momento y si el equipo no está en uso empieza el proceso de instalación.
Mi recomendación es que se deje la máquina conectada y de ser posible encendida por la noche para que el proceso de instalación haga su trabajo.

Espero que sea de utilidad, Saludos Cordiales.
Regresar...